gov

Navegación

Termina instalación de puente metálico y se restablece tránsito en la vía Baraya-Colombia, Huila

Tipografía

La movilidad de los habitantes del municipio de Colombia, departamento del Huila, ya está restablecida gracias a que concluyó la instalación del puente metálico provisional de 36,6 metros de longitud entregado por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), tras el colapso de la estructura sobre el río Ambicá en julio pasado.

El montaje estuvo a cargo de uniformados del Batallón de Construcciones No.53 y de Ingenieros de Operaciones Especiales No.90 del Ejército Nacional, quienes realizaron las labores de instalación por cerca de ocho días.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, al respecto indicó que con la estructura modular se recupera la transitabilidad vehicular y, con ello, se normaliza el transporte de pasajeros y productos agrícolas de los campesinos de la zona desde y hacia el municipio de Colombia, al norte del Huila.

“Este puente metálico permite habilitar el paso de forma segura por este importante corredor, donde el INVÍAS desarrolla el proyecto de la Transversal de la Macarena. Asimismo, se constituye en un apoyo que, por parte del instituto, se le está brindando a diferentes departamentos del país donde se están presentando emergencias producto de la temporada de lluvias”, afirmó el ingeniero.

En cuanto al puente El Venado, ubicado a 12 kilómetros del lugar de la emergencia, se espera que en próximos días sea reemplazado también luego de que sea trasladado desde la sede del INVÍAS en Fontibón, Bogotá, hacia el municipio Colombia.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC