gov

Navegación

Con la contratación de obras en vía Coveñas–Momil avanza la ejecución del programa Vías para la Equidad

Tipografía

Momil, 2 de septiembre de 2016.- Con gaitas y tamboras fue recibido en Momil, Córdoba, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien llegó a este municipio del norte del departamento acompañado del Director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García Montes,  cargado de buenas noticias en materia de infraestructura y vivienda.

La primera buena nueva fue la firma del contrato para la pavimentación de vía Coveñas-Momil, obra que fue adjudicada el pasado 23 de agosto al consorcio Pavicar y en la cual se realizará una inversión de $21.929 millones.
“Con la firma de este contrato  avanza en el país la ejecución de los proyectos contemplados en el Programa de Vías para la Equidad. Nos alegra mucho venir a entregarles esta buena noticia, porque sabemos de la importancia que esta vía tiene para ustedes y para la conectividad de la región caribe”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras.
El proyecto de infraestructura vial Coveñas-Momil contempla la intervención de 20 kilómetros distribuidos así: obras de rehabilitación en 7,6 kilómetros en el tramo Momil-Sabaneta, y en 12,4 kilómetros entre Sabaneta y Coveñas. Los trabajos a desarrollar mejorarán la conectividad entre los departamentos de Sucre y Córdoba, reducirán los tiempos de viaje y los costos de operación de los vehículos que transiten por la vía, y permitirán la reactivación del turismo y la economía local.
“Quiero aprovechar para agradecer la respuesta del sector privado y su interés por participar en la licitación de este proyecto. El consorcio Pavicar fue seleccionado entre 73 proponentes, estamos seguros de que esta vía queda en buenas manos. Cuando estas obras terminen esta será una de las vías más rápidas y seguras que ustedes tendrán”, resaltó Vargas Lleras, en medio de la alegría de los cordobeses que celebraron el anuncio.
Por su parte, el Director General del INVÍAS afirmó que la ejecución de esta obra es clave para el turismo y la conectividad de esta región, sobre todo porque facilitará el desplazamiento de los turistas desde y hacia las playas de Coveñas.
Agregó que las obras generarán cerca de 90 empleos directos y 140 indirectos, y que las obras serán ejecutadas en un plazo de 18 meses.
La rehabilitación de esta carretera tambien favorecerá a las poblaciones de Lorica, Purísima, Sahagún, Tuchín y San Antonio de Palmito.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC