gov

Navegación

Listo contrato de la Perimetral de Mocoa, en Putumayo

Tipografía

MocoaAG30

Bogotá. Con una propuesta por valor de $9.075 millones, se adjudicó el contrato para el mejoramiento de 3,1 kilómetros de la Perimetral de Mocoa, en el Putumayo. La Constructora LHS S.A.S, cuyo representante legal es Luis Fernando Solarte Viveros, fue la ganadora de esta licitación pública.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, explicó que el proyecto contempla el mejoramiento de la vía mediante pavimento rígido en los tramos que van del puente ubicado sobre el río Mulato al sector de la Independencia y la intersección con la vía Mocoa-Pitalito, además de la construcción de un tramo entre El Carmen y la Troncal del Magdalena. Adicionalmente, con el proyecto se intervendrán los puentes Sangoyaco, en la Avenida Colombia; Sangoyaco, en el barrio La Independencia; y el puente sobre el río Mulato.

Asimismo, el alto funcionario destacó que para el Gobierno Nacional es fundamental apoyar el desarrollo de las distintas regiones del país, llevando más empleo formal, más inversión y mayores facilidades de transporte. “En este caso en particular, la inversión busca contribuir al progreso en las zonas de fronterizas”, aseguró.

Es importante destacar que este proyecto hace parte del programa de obra pública Vías para la Equidad, en el cual se están invirtiendo $4 billones para la construcción y el mejoramiento de 60 carreteras en 26 departamentos de Colombia.

Las otras Vías para la Equidad que se han adjudicado este año o están proceso de contratación son:

Vía Totoró-Silvia (Cauca): se realizarán trabajos de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación en un tramo de seis kilómetros en la vía Totoró-Silvia y un kilómetro más entre Silvia y Piendamó.

Adjudicada a: Consorcio Infraestructura Vial 036.

Inversión: $18.252 millones.

Coveñas-Momil (entre Sucre y Córdoba): Los trabajos consisten en la rehabilitación en 20 kilómetros en los tramos Momil-Sabaneta (7,6 km) y Sabaneta-Coveñas (12,4 km). Una vez culminadas las obras, los habitantes de esta región podrán movilizarse con mayor seguridad y facilidad.

Adjudicada a: Consorcio PAVICAR.

Inversión: $21.929 millones.

Vía Y de Ciénaga-Tasajera (Magdalena): el proyecto contempla la construcción de una variante de 6 kilómetros en doble calzada entre Pueblo Viejo y Ciénaga. Con esta obra mejorará sustancialmente la movilidad en el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y la Ruta del Sol III.

Adjudicación: 30 de agosto de 2016.

Inversión estimada: $165.200 millones.

Malecón de Quibdó (Chocó): el proyecto consiste en la construcción de un malecón sobre el río Atrato y un embarcadero de pasajeros. Con estas obras se logrará la renovación urbanística de Quibdó frente al río y además, se favorecerá el turismo.

Adjudicación: 19 de septiembre de 2016.

Inversión estimada: $12.070 millones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC