gov

Navegación

Actividades de pavimentación de la Vía de la Prosperidad empiezan en septiembre

Tipografía

SantaMartaAg19b

Santa Marta. Luego de realizarse la tercera reunión de seguimiento a las obras de la Vía de la Prosperidad, en Magdalena, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, informó que el contratista se comprometió a que durante las primeras dos semanas del mes de septiembre próximo se iniciarán las actividades de pavimentación del tramo entre Palermo y Sitionuevo.

“El contratista se ha comprometido a iniciar los trabajos de sub-base, base y carpeta asfáltica en las dos primeras semanas de septiembre. De esta forma, se mantiene la meta de entregar 4 kilómetros pavimentados en diciembre próximo y 12 kilómetros más en abril del año entrante”, sostuvo el funcionario.

Agregó que en la reunión, en la que participó la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, también se analizó cómo van las inversiones en el tramo Palermo-Sitionuevo, así como el avance de los trámites que se están realizando con respecto a los estudios y diseños de la variante de Sitionuevo, entre este municipio y Remolino y, adicionalmente, se habló del concepto técnico que presentó el contratista al interventor sobre el trazado en el tramo entre Remolino y Guáimaro.

“La interventoría, tras una revisión, emitirá un concepto sobre el tema el próximo 2 de septiembre en una nueva reunión”, indicó.

El Director INVÍAS agregó que actualmente se gestiona el permiso de ocupación de cauce ante Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), el cual permitirá empezar con los trabajos en el puente sobre el caño Clarín que está localizado en Palermo. Asimismo, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se radicó un primer documento de diagnóstico ambiental de alternativas en lo que tiene que ver con la variante de Palermo.

La inversión total del proyecto es de $466.900 millones, de los cuales el Instituto Nacional de Vías aporta $266 mil millones y el departamento participa con $200 mil millones.

Este corredor tiene una longitud total de 52,6 kilómetros y une a las poblaciones de Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guáimaro.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC