gov

Navegación

Tras reapertura de la vía, más de un centenar de vehículos transitaron por Medellín-Quibdó

Tipografía

MQAg11

La movilidad en la vía Medellín-Quibdó, en el sector conocido como El 20, se restableció –de manera restringida a un solo carril por cuatro horas diarias- con alto volumen de tráfico. Entre las 6:00 y 8:00 de la mañana de este miércoles transitaron unos 60 vehículos, la mayoría de carga pesada; y desde las 4:30 hasta 6:30 de la tarde, se mantuvo el promedio con 60 vehículos más por este corredor.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, el paso restringido durante las cuatro horas transcurrió con normalidad y el transporte de carga logró evacuar productos como alimentos, materiales de construcción y electrodomésticos de Medellín a Quibdó y otros como madera desde Quibdó hacia Medellín.

“Respondiendo al compromiso adquirido, el INVÍAS dio apertura con paso restringido en la vía Medellín-Quibdó con todas las medidas de seguridad, con el propósito de garantizar la movilidad para los usuarios de la vía. Vamos a seguir avanzando en las obras de remoción del derrumbe, que es alrededor de 150.000 metros cúbicos de tierra. A la fecha se han removido 87.000 metros cúbicos”, sostuvo García Montes.

Agregó que lo más importante es haber logrado dar transitabilidad en este sector, sin detener las obras con las que también se busca estabilizar el talud y hacer manejo de aguas.

“A medida que sigan avanzando las obras se estudiará la posibilidad de permitir paso nocturno, para continuar con los trabajos durante el día, o aumentar los tiempos de transitabilidad y disminuir los tiempos de las obras en el sector”, indicó el funcionario.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC