gov

Navegación

Equipo del INVÍAS supervisa intervención del sitio crítico La Huesera, en Antioquia

Tipografía

hueseraB

Un equipo encabezado por el subdirector de Prevención y Atención de Emergencias del INVÍAS, Hugo Herrera, realizó una visita de supervisión al sitio crítico en el sector conocido como La Huesera (en jurisdicción de Amagá, Antioquia), en la carretera La Mansa-Primavera ruta 6003, donde se presenta una inestabilidad en el talud superior de grandes proporciones.

El funcionario, acompañado por representantes de la empresa Explanan S.A. -contratista encargado de ejecutar las obras de atención a la emergencia- y la interventoría de las mismas, verificó en campo las actividades de mantenimiento que actualmente se realizan en la vía alterna Camilo C-Venecia-Bolombolo.

Asimismo, realizaron comité técnico para coordinar las acciones relacionadas con la remoción del derrumbe, actividades que empezarán a ejecutarse el próximo 17 de agosto, fecha desde la cual se ordena el cierre total del corredor La Mansa-Primavera, por seguridad de los usuarios.

Las obras que contempla el contrato, cuya inversión asciende a $1.873 millones, incluyen la remoción de 60.000 m3 de tierra con el fin de restablecer el paso por esta importante vía.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC