gov

Navegación

Presidente Santos da instrucciones al Director de Invías para avanzar con dragado del puerto de Buenaventura

Tipografía

ScannerAg4

Buenaventura, 4 de agosto de 2016.- En el marco de la puesta en marcha del sistema de escáneres de inspección no intrusiva para carga y de cuatro nuevas grúas en el puerto de Buenaventura, liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Mandatario le dio instrucciones al Director de Invías para avanzar con el dragado de profundización del canal de acceso al puerto del Pacífico.

“El Puerto de Buenaventura se está convirtiendo en un ejemplo de eficiencia y seguridad. El Puerto puede responder a las necesidades internacionales en materia de carga marítima”, expresó el Primer Mandatario, tras indicar que se amplió el muelle número 1, con inversiones por $70.000 millones, al tiempo que fueron reforzadas las otras dos pasarelas del terminal.

Al respecto, el Director Carlos García Montes, informó que ya se tiene un avance del 100 por ciento en los estudios y diseños del dragado de profundización del canal de acceso.

“Con estos estos estudios y diseños vamos a optimizar las condiciones de navegación en el canal que permitan el ingreso de buques tipo postpánamax plus y así fortalecer el comercio exterior”, precisó el Director de Invías.

Los estudios que se adelantan han determinado dos fases: una que involucra la ampliación lateral del canal y mejoramiento de los radios de curvatura, manteniendo la profundidad actual; y una segunda etapa con la optimización del canal llevando la profundidad de la bahía interna a 16,6 metros y en la bahía externa a 17,6 metros.

Para finalizar, el funcionario indicó que la financiación de las obras previstas se realizarían con las contraprestaciones provenientes de los puertos ubicados en Buenaventura, junto con inversiones de contratos de concesión y de las sociedades portuarias.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC