gov

Navegación

El Próximo lunes llega draga para canal de acceso al puerto de Barranquilla

Tipografía

PumarejoJul29

Barranquilla, Atlántico, 29 de julio del 2016. El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció en su visita a la capital del Atlántico que el lunes llegará draga para canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

"Con esta draga vamos a darle tranquilidad a la región de que se va a sacar toda la sedimentación necesaria para que el canal tenga el acceso que necesitamos", aseguró el Jefe de la Cartera de Transporte.

El Ministro también resaltó el control que realiza el Gobierno Nacional sobre Navelena para que cumpla con el cierre financiero del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

-- Obras del nuevo Puente Pumarejo avanzan en un 12,86%

Durante su visita a Barranquilla, el Ministro recorrió las obras del nuevo Puente Pumarejo. Aseguró que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma.

"Revisamos los obras de cimentación y pilotaje en el río tanto del lado de Magdalena como Atlántico, los trabajos van muy avanzados y deben terminar en el 2018. Con esta imponente obra el Gobierno Nacional le presenta una gran solución a los dos departamentos", dijo el Ministro Rojas.

El nuevo Puente Pumarejo tendrá una longitud de 2.173 metros, tres carriles de tráfico mixto en cada sentido, dos carriles de cicloruta y dos andenes peatonales a cada lado.

Las obras presentan un avance del 12,86%, lo que se traduce en la ejecución de 154 pilotes, construcción de 11 zapatas y 10 columnas, así como la terminación de la construcción del canal Pasadena.

En el recorrido a las obras, el Ministro estuvo acompañado del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y gremios del departamento.

"He delegado al Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, para que la próxima semana se reúna con el equipo de la Gobernación del Atlántico y se revisen solicitudes de cambio de algunos proyectos de APP en la región", manifestó Rojas Giraldo.

El Jefe de la Cartera también socializó con los gremios del departamento los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y los transportadores de carga.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC