gov

Navegación

Ante comunidades y autoridades del Chocó se socializó proyecto Ánimas-Nuquí

Tipografía

QuibdoJul19

Quibdó. El Director General de Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes, socializó este martes el proyecto Ánimas-Nuquí ante el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Guillermo Murillo; el Gobernador del departamento, Jhoany Carlos Palacios, y miembros de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

García Montes explicó que el INVÍAS gestiona recursos para realizar los estudios y diseños que permitirán la construcción de los tramos faltantes de la vía. El proyecto pretende la realización de diseños para 57 kilómetros distribuidos en tres tramos que comprenden los sectores: Alto del Copidijo-Río Baudó, Río Baudó-Quebrada El Muertero y Quebrada El Muertero-El Afirmado, donde se intervendrían 16 Km, 17 Km y 24 Km respectivamente.

La longitud total de la vía entre Las Ánimas y Nuquí es de 130 kilómetros, de los cuales en 55 kilómetros ya existe una vía pavimentada y para los otros 18 kilómetros ya se tienen los estudios y diseños.

El alto funcionario también destacó que la importancia de este proyecto radica en que esta vía "constituiría la primera salida del Chocó hacia el mar por vía terrestre e internamente conectaría a cuatro de las cinco subregiones que conforman el departamento: Atrato, San Juan, Baudó y Pacífico".

García Montes dijo que se está dando celeridad a la gestión de recursos, con el fin de avanzar en los diseños de la vía y posteriormente en la ejecución de la misma. El ingeniero resaltó el trabajo mancomunado con las comunidades, los líderes locales y las entidades estatales: "Se están adelantando conversaciones con MinInterior y MinAmbiente, para lo concerniente a consultas previas y la consecución de licencias ambientales, ambas fundamentales para la ejecución del proyecto", precisó.

En el último mes, el Director del INVÍAS ha visitado el departamento del Chocó en 5 oportunidades y el próximo 19 de agosto volverá para definir otros compromisos del Gobierno Nacional con el departamento, en materia de infraestructura vial.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC