gov

Navegación

Comunicado de Prensa

Tipografía

prosperidadJul14

La Vicepresidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:

1.Tras reunión adelantada este miércoles 13 de julio en la Procuraduría General, en donde se revisó el estado y avances del proyecto Vía de la Prosperidad, que se ejecuta en el departamento del Magdalena, entre Palermo, Sitio Nuevo, Remolino y Guáimaro, y el cual fue contratado y está bajo la responsabilidad de la administración departamental, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró que la Procuraduría haya decidido hacer vigilancia preventiva al proyecto y agradeció a la Señora Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda y a la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González por haberse puesto frente a este importante tema.

2. El Vicepresidente Vargas Lleras aseguró que por ningún motivo, y bajo ninguna circunstancia, aprobará que al contrato de construcción de la Vía de la Prosperidad se le hagan adiciones con recursos de la Nación.

3. El Vicepresidente le solicitó al Director de Invías, Carlos García, realizar un otrosí al Convenio Interadministrativo vigente y suscrito con la Gobernación del Magdalena para garantizar el control y la supervisión directa de la construcción de la Vía de la Prosperidad.

4. A partir de esta semana, el Director de Invías presidirá comités semanales de seguimiento a este contrato para exigir cumplimiento cabal de todas las obligaciones de constructores e interventores. El Vicepresidente solicitó informes detallados de avances de la obra al constructor.

5. La Vicepresidencia de la República comparte y apoya la decisión tomada por la Gobernación del Magdalena de no aceptar cesiones de los asociados en el consorcio constructor, ya que todos tienen que cumplir y responder por sus obligaciones.

6. El Vicepresidente ratificó su compromiso y el del Gobierno Nacional con todas las importantes obras que se están promoviendo y se están ejecutando en el departamento.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC