gov

Navegación

Presidente inaugurará 13,5 km de la vía Mamatoco-Minca

Tipografía

mamatocoJul7.

 

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, este viernes 8 de julio se entregarán 13,5 kilómetros pavimentados de la vía Mamatoco-Minca, en el departamento del Magdalena.

 

El proyecto contempló la rehabilitación y el mejoramiento de este corredor que comunica a Santa Marta (parte urbana) con la zona rural, donde están localizados los corregimientos de Minca, El Campano y La Tagua.

 

Con una inversión de $23.000 millones aportados por el INVÍAS, en el marco de dos convenios interadministrativos entre esta entidad y la Gobernación del Magdalena, se intervinieron 10,5 km y los 3 km restantes los ejecutó el Departamento con recursos por $11.000 millones, para un total de $34.000 millones invertidos en este tramo.

 

Estas obras son de vital importancia para la movilidad y conectividad de los habitantes de la zona, quienes ahora pueden desplazarse en menor tiempo desde y hacia la capital del Magdalena, lo cual incentiva también el turismo hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Asimismo, optimiza y agiliza la forma de transportar los productos agrícolas, como el café, el lulo, el mango y el tomate de árbol que se cultivan en Minca.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC