gov

Navegación

Multitudinario acto para inauguración de tres vías en Nariño

Tipografía

narinoJun28b

Con la presencia multitudinaria de habitantes y alcaldes de los municipios de Ipiales, Aldana, Iles y Córdoba en el departamento de Nariño, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director Nacional del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, inauguraron tres vías en el marco del Contrato Plan Nariño.

Las vías entregadas al servicio de la comunidad son: Iles-Troncal en una longitud de 6,6 kilómetros y una inversión de $13.434 millones; Córdoba-Troncal con una longitud de 7,2 kilómetros donde se invirtieron $18.007 millones y la vía Ipiales-Guachucal-El Espino con una inversión de $45.467 millones.

Para esta última, se firmó además el contrato de obra e interventoría para el tramo Aldana-Ipiales, en una longitud de 1,67 kilómetros y una inversión de $4.053 millones.

En su discurso, el Vicepresidente Vargas Lleras señaló: “con la firma de este contrato se mejorará notablemente la conectividad entre la zona de frontera con el Ecuador y el Puerto de Tumaco”.

Por su parte, el ingeniero García Montes, expresó que “el Contrato Plan en Nariño tiene una inversión total de $611.070 millones de los cuales el Gobierno Nacional a través del INVÍAS aporta $564.570 millones y el departamento $46.500 millones”.

La comunidad de los municipios beneficiados con estas obras, que entregó hoy el Gobierno Nacional, manifestaron su beneplácito tal y como lo expresó Javier Dávila Escobar, agricultor y transportador del municipio de Iles, quien agradeció los trabajos que mejoran las condiciones de vida y la economía de la región. Para Dávila estas obras permiten no solo acceder a la vía principal en menos tiempo, sino comercializar productos como papa, cebada, maíz y flores entre otros, con mayor facilidad.

Expresiones similares se obtuvieron entre habitantes de Córdoba y Aldana, como José Vicente Molano, quien manifestó su satisfacción por las obras que se inauguraron hoy, ya que además de mejorar la comunicación, reducir los costos de operación de los vehículos y facilitar el transporte de los productos de la región, también representarán para la región una mayor valorización de sus propiedades.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC