gov

Navegación

Por puente festivo, INVÍAS activa plan operativo en peajes de la red nacional no concesionada

Tipografía

peajesAPP

El Instituto Nacional de Vías se prepara para la operación especial en sus 22 estaciones de peajes, ubicados en la red vial nacional no concesionada, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en este puente festivo de Corpus Christi.

Debido al incremento del volumen vehicular en las carreteras del país, entre el 27 y el 30 de mayo 90 personas adicionales trabajarán como personal de apoyo en la venta de tiquetes con “cangureras” en las estaciones a cargo del INVÍAS.

Las estaciones de peaje donde se incrementará más el personal para la venta con “cangureras” serán Cajamarca y La Apartada, con el fin de agilizar el paso de vehículos en línea y atender más de uno de manera simultánea.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de viajeros durante estas fechas en la ruta Bogotá-Girardot (actualmente a cargo del INVÍAS), se desplegará un operativo especial en las estaciones de peaje Chusacá y Chinauta, donde se cuenta con 150 personas adicionales de apoyo para venta de tiquetes en “cangureras”. En total 204 personas apoyarán la operación durante el puente festivo en estos dos peajes.

En caso de presentarse fuertes lluvias con descargas eléctricas en algunas de las estaciones, se suspenderá el cobro en “cangureras”, también en horas nocturnas puede ser suspendida la venta de boletería en esta modalidad con el fin de evitar accidentes donde se involucre al personal que está en la vía.

Para programar su viaje, los usuarios de las vías pueden consultar el listado de tarifas de peajes y ubicación de 57 rutas del país en el enlace http://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/2494-peajes2.

Asimismo, puede consultar el mapa de carreteras ingresando a http://hermes.invias.gov.co/carreteras/.

El INVÍAS también pone a disposición de los viajeros sus herramientas de información como la línea #767 y el portal web Viajero Seguro, ingresando al siguiente enlace http://viajeroseguro.invias.gov.co:8181/ViajeroSeguro.

La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Tenga en cuenta!

• Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a la línea #767.

• Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y sin sueño.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño; preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

• Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. Acate las normas de tránsito.

• Evite conducir haciendo uso del celular, chateando, con los audífonos puestos o manipulando el radio.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC