gov

Navegación

$2,3 billones de pesos invierte el INVÍAS en siete Contratos Plan

Tipografía

Bogotá. Con el propósito de ayudar a los departamentos a mejorar, mantener, construir y rehabilitar la red vial secundaria a su cargo, el INVÍAS ha suscrito siete Contratos Plan, con igual número de departamentos, en los que se invierten en total 2,3 billones de pesos con los que se garantiza la integración territorial.

Los contratos que actualmente se adelantan abarcan obras de construcción de 6,7 km, pavimentación en 524 km, mejoramiento y rehabilitación de 621 km, construcción de 13 espolones y estudios de otros 356 km, y se en ubican Arauca, Boyacá, Cauca, Atrato Gran Darién (Antioquia y Chocó), Nariño, Tolima y Santander.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes indicó que los corredores que se intervienen con estos recursos fueron priorizados de manera conjunta con el departamento, el grupo Contratos Plan de la Oficina de Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte. Así mismo, aclaró que son las Gobernaciones las encargadas de celebrar los procesos licitatorios de obra mientras que el INVÍAS ejecuta las interventorías de los contratos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC