gov

Navegación

Obras del nuevo Puente Pumarejo avanzan de acuerdo al cronograma

Tipografía

La construcción del nuevo Puente Pumarejo, obra emblemática de la región Caribe, avanza de manera satisfactoria, de acuerdo al cronograma previsto. Así lo confirmó el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, encabezado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tras realizar una inspección a los trabajos que se vienen ejecutando desde el 19 de agosto de 2015, en Barranquilla.

Durante la visita, el Vicepresidente de la República destacó que “el proceso de preconstrucción se cumplió sin inconvenientes y ahora avanzan en la etapa de construcción dentro de los parámetros establecidos en el cronograma y el contrato, para que podamos ponerlo en servicio en 2018”. Vargas Lleras agregó que la nueva estructura, que se construye paralela a la actual y en la que el Gobierno –a través del INVÍAS- invierte $614.936 millones, mejorará notablemente la competitividad de la región y la conectará con los principales centros de producción del interior del país.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, indicó que, en materia de gestión predial, el Instituto ya ha adquirido casi la totalidad de los predios. “Hoy firmamos la promesa de compra-venta con la Gobernación del Atlántico para adquirir el predio del Distrito 20 de Carreteras, situado en el acceso a este puente, por $9.200 millones. Estos recursos la Gobernación los destinará en la restauración del muelle de Puerto Colombia”.

Asimismo, resaltó que en cuanto al pilotaje, los trabajos avanzan en el 25% y a la fecha se han construido 90 pilotes de alrededor 250 pilotes. “Esperamos que en los próximos seis meses esté terminado todo el pilotaje, tanto los que se construyen en tierra como los de agua”, señaló García Montes.

Las obras han generado 650 empleos, siendo los más beneficiados personas de la zona de influencia del departamento del Atlántico, del Magdalena y el área metropolitana de Barranquilla.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC