gov

Navegación

Vicepresidente de la República y Ministra de Transporte inspeccionarán obras del nuevo Puente Pumarejo

Tipografía

Este sábado 2 de abril el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, realizarán una visita a las obras de construcción del nuevo Puente Pumarejo, en Barranquilla.

Durante la visita, los funcionarios inspeccionarán los avances de los trabajos ejecutados en el sector de Barranquilla, donde actualmente se realizan labores de cimentación y pilotaje.

Las obras se iniciaron el 19 de agosto de 2015 con la construcción del canal Pasadena, trabajos que a la fecha avanzan en un 63% de ejecución y que se realizan con el objeto de despejar la zona donde está localizado el eje de cimentación de la nueva estructura.

El nuevo Pumarejo, con una longitud de 3.240 metros (incluidos los accesos) y un gálibo (altura) de 45 metros, se convertirá en el más largo y moderno del país, lo que se traducirá en la ampliación de la capacidad portuaria para exportaciones e importaciones, que a su vez generará mayor competitividad y fortalecimiento económico.

La emblemática obra cuenta con una inversión, por parte del Gobierno Nacional, de $614.936 millones para obra y $34.572 millones que corresponden a interventoría.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC