gov

Navegación

INVÍAS recibió 10 propuestas para interventoría de obras en la vía La Mansa- Primavera

Tipografía

mansapril27B

Bogotá D. C. El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, anunció que se recibieron 10 propuestas para la licitación pública del contrato de interventoría para la atención a los sitios críticos en la carretera La Mansa- Primavera, que conecta a los departamentos de Chocó y Antioquia, convocatoria que fue limitada para que solo participaran micro, pequeñas y medianas empresas de ingeniería.

A través de la contratación de esta interventoría se garantizará que se ejecuten de manera adecuada los trabajos de mejoramiento, que incluyen la estabilización del talud superior y la remoción de 60.000 m3 de tierra, debido a que en la actualidad se presenta un derrumbe que impide el paso normal por la vía.

Es preciso destacar la relevancia de esta carretera, a través de la cual se comunica Medellín con el suroeste antioqueño y con el departamento del Chocó, y se transportan productos locales que sustentan la economía regional, como el café, el pescado, el carbón, el plátano y el cacao. Asimismo, su importancia radica en la conectividad que tendrá con las autopistas 4G Conexión Pacífico 1 y Pacífico 2, lo que a su vez redundará en recorridos más expeditos desde Medellín hasta el Eje Cafetero, el suroccidente del país e incluso hasta el Puerto de Buenaventura.

La adjudicación de este contrato, para el cual el Gobierno Nacional ha destinado $200 millones, se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en las instalaciones del INVÍAS.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC