gov

Navegación

La nueva imagen que dio el INVÍAS a las estaciones férreas

Tipografía

ferreoFeb12

En el último año son siete las estaciones recuperadas e intervenidas por el Instituto Nacional de Vías.

Bogotá D.C. El Instituto Nacional de Vías ha recuperado en el último año siete estaciones férreas, con una inversión total por más de $2.400 millones.

Las edificaciones, que en el siglo pasado sirvieron para recibir y despedir pasajeros, han recuperado su valor, ahora adecuadas para actividades culturales, educativas y administrativas de los municipios. En 2015 las siete estaciones intervenidas fueron:

En Cundinamarca, la estación San Joaquín, en el municipio La mesa, en la cual se invirtieron $275 millones, y la estación La Florida, en Anapoima, para la cual el INVÍAS invirtió $315 millones.

Asimismo, en convenio con Escuela Taller, se recuperaron tres estaciones, ellas son: Estación de Zarzal, en el Valle del Cauca, para la cual el INVÍAS destinó $506 millones; Estación de Caimalito, en Pereira, con una inversión oficial de $348 millones; y Estación Itagüí, en Antioquia, cuyo valor suma $324 millones.

Las otras dos estaciones recuperadas en el último año y que serán entregadas en los próximos días son: Estación Tibasosa, en Boyacá, cuya remodelación suma $145 millones, y la Estación Suárez, ubicada en el departamento del Cauca, en la cual se invirtieron $548 millones.

Desde el 2011, el Instituto Nacional de Vías ha implementado el Plan Nacional de Recuperación de las Estaciones del Ferrocarril (PNREF), en el marco del convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Cultura, el cual a la fecha deja 24 estaciones recuperadas con una inversión de $ 11.705 millones.

ferreoFeb12BferreoFeb12C

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC