gov

Navegación

En Chocó, Huila y Cauca, Gobierno Nacional invierte $342.000 millones en Vías para la Equidad

Tipografía

VirginiaFeb11

Bogotá, 11 de febrero del 2016. En la zona centro-occidente del país, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), invierte $342.000 millones en seis proyectos pertenecientes al programa de obra pública Vías para la Equidad.

“Estas obras, además de ser la solución integral a la movilidad y la conectividad regional, se constituyen en un aporte al fortalecimiento de la competitividad y del transporte terrestre del país toda vez que se comunican con algunos corredores de las Autopistas de Cuarta Generación”, indicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

En el Chocó, el Invías ejecuta cuatro proyectos: Bahía Solano-El Valle ($10.000 millones), Río Jiguamiandó ($11.000 millones), La Mansa–Quibdó ($90.000 millones) y Quibdó-La Virginia ($89.000 millones).

La Jefe de la Cartera de Transporte explicó que la obra que se desarrolla en el corredor La Mansa–Quibdó se conecta con la autopista Conexión Pacífico 1 (Ancón Sur - Camilo C –Bolombolo), mientras que Quibdó-La Virginia se interconecta con el corredor Conexión Pacífico 3 (La Pintada – La Felisa – Irra – La Manuela, Tres Puertas – La Virginia).        

En el Huila también se puso en marcha el proyecto Circuito Turístico, el cual cuenta con recursos por $62.000 millones, y cuyo trazado se integra con el corredor 4G Santana–Mocoa–Neiva.

Cauca es otro de los departamentos beneficiados dentro del plan Vías para la Equidad, donde se destaca el proyecto de mejoramiento de la vía Totoró -La Plata, que cuenta con un presupuesto de $80.000 millones. Esta carretera también tiene conexión con el corredor de Cuarta Generación Santander de Quilichao–Popayán.

“Con la ejecución de estos importantes proyectos viales, que durante enero anterior arrancaron en su etapa de preconstrucción, se generará más empleo y grandes beneficios económicos y sociales para las comunidades de estas zonas, donde la forma en que hoy transitan sus pobladores cambiará ciento por ciento”, afirmó el Director General del Invías, Carlos García Montes.

Vías para la Equidad comprende inversiones por $4 billones con los que se mejorarán, mantendrán y rehabilitarán 870 km de vías que impactarán a 26 departamentos del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC