gov

Navegación

INVÍAS adelanta obras en el Eje Cafetero por $444 mil millones

Tipografía

cafeteroFeb8

Bogotá D.C. Son siete los proyectos del Programa Vías para la Equidad que se adelantan en el Eje Cafetero y que se interconectarán con vías de la cuarta generación de concesiones, impactando positivamente la economía de la región al conectar el centro occidente del país con el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, donde la caña de azúcar, el café y el sector ganadero juegan un papel importante.

En el departamento de Risaralda, son tres las carreteras que actualmente están siendo intervenidas por el INVÍAS, a través del Programa Vías para la Equidad y que se conectarán directamente al proyecto 4G Pacífico 3, estas son: Irra-Quinchía, Ansermanuevo-La Virginia y Guática-Puente Umbría. En dichos proyectos viales, la inversión supera los $87 mil millones.

En Caldas se adelanta el mejoramiento de la carretera Honda-Manizales, que conectará con la vía de cuarta generación Girardot-Honda-Puerto Salgar, facilitando el acceso directo desde el Eje Cafetero hacia el departamento de Cundinamarca. En dicho corredor vial la inversión alcanza los $207 mil millones.

Entre tanto en el Quindío se adelantan obras de mejoramiento en tres corredores viales: Tebaida-Montenegro, que conecta con la vía nacional que va desde el Quindío al Valle del Cauca; la carretera que va de Montenegro a Quimbaya (Paso Nacional por Montenegro) y que es fundamental para acceder a los Parques Nacionales representativos de la zona; y la vía que va de Armenia al Aeropuerto. Obras que en total suman $150 mil millones.

Al respecto, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, destacó la importancia que tiene para el Eje Cafetero la inversión por más de $440 mil millones en estos proyectos que se conectarán con vías de cuarta generación: “En el caso del Eje Cafetero, los proyectos viales que se conectarán con vías 4G, facilitan la conexión entre centros de producción y centros de consumo del centro occidente del país con el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, Buenaventura, lo que se traduce en una mayor competitividad para esta rica región cafetera”.

Finalmente, puntualizó García Montes, que con los trabajos en la infraestructura vial, desarrollados a través de Vías para la Equidad, de la mano con los proyectos de cuarta generación “el Gobierno Nacional pretende adecuar las carreteras a estándares más modernos, seguros y eficaces que contribuyan al progreso y desarrollo del país a través de las regiones”.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC