gov

Navegación

En Caquetá, se ponen en marcha dos proyectos viales y se entregan importantes obras

Tipografía

caquetaDic9

Las buenas noticias del sector Infraestructura llegaron hoy al departamento del Caquetá con la inauguración de una vía, de un puente y con la suscripción de dos contratos incluidos en el programa de obra pública Vías para la Equidad. El primer acto protocolario se realizó en el municipio San José del Fragua, a donde llegaron el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, para entregar 30 kilómetros de la vía que comunica a esta población con Villagarzón (Putumayo), que contó con una inversión de cerca de $157.000 millones.

En el mismo evento, tuvo lugar la firma del contrato de la carretera Villagarzón - San José del Fragua, tramo San José de Fragua - La Fragüita, que contempla la construcción de 710 metros de dos puentes con sus accesos, uno sobre el río San Pedro y otro sobre la quebrada La Yumal, por un valor de $ 21.246 millones. La obra está a cargo del Consorcio Vías Equidad 068, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S (70%) y la firma Hidalgo e Hidalgo S.A. sucursal Colombia (30%). La supervisión de las obras la realizará el Consorcio Interventores para la Equidad 110, integrado por D&B Ingenieros Civiles SAS (60%), Rodrigo Díaz (20%) y Nelsón Molinares (20%).

“Por su localización, este proyecto es considerado de gran importancia para la región del sur de Colombia, dado que permitirá la conexión a futuro con el vecino país del Ecuador, generando progreso y empleo para la región”, indicó Vargas Lleras.

Posteriormente, se desplazaron a Florencia para inaugurar el puente Orteguaza, en la vía que va de la capital del Caquetá al municipio de Puerto Rico, corredor también conocido como la Marginal de la Selva.

“Esta nueva estructura tiene 200 metros de longitud y contó con una inversión de $ 11.435 millones”, afirmó el Director General del INVÍAS.

Así mismo, se realizó la suscripción del contrato del proyecto de Vías para la Equidad con el que se intervendrán 24 kilómetros más entre Florencia y Puerto Rico, obra que está a cargo de la firma Latinoamericana de Construcciones S.A., Latinco S.A. Los trabajos tendrán una inversión de $ 77.099 millones, generarán 150 empleos directos y 300 indirectos, y su plazo de ejecución es de 31 meses.

“Este proyecto beneficia principalmente a los usuarios del corredor Florencia- San Vicente del Caguán, entre los municipios de Florencia – Puerto Rico, por donde transita gran parte de la carga y pasajeros que tiene como destino la capital del departamento y hacia el interior del país”, sostuvo el Vicepresidente. Por su parte, García Montes resaltó que estas obras ayudarán a reducir los tiempos de recorridos y los costos de operación vehicular, al tiempo que incrementará el turismo y la competitividad de la región.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC