gov

Navegación

La firma CI Grodco Ingenieros civiles S.A, ejecutará el proyecto vial de acceso al aeropuerto Perales

Tipografía

Perales1

Mediante el proceso No. LP- DO – 045- 2015, el Instituto Nacional de Vías, adjudicó a la firma CI Grodco Ingenieros civiles S.A, con una inversión obra de $ 18.659 millones de pesos, el proyecto para el mejoramiento, gestión predial y ambiental, mediante la construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente de la vía que del municipio de Ibagué conduce al aeropuerto Perales, en el departamento del Tolima.

Para la adjudicación de este proyecto que se encuentra enmarcado en el Programa de Vías para la Equidad, se evaluaron 85 propuestas: 69 nacionales y 16 internacionales.

Los trabajos que se llevarán a cabo permitirán la conexión de la Avenida Pedro Tafur (en el sector Mirolindo), con el aeropuerto Perales, de la ciudad de Ibagué, y con la Variante Chicala o Avenida 145.

La vía existente, en la actualidad, es una calzada sencilla bidireccional, que se encuentra en alto estado de deterioro y tiene una longitud total estimada en 4.6 kilómetros. Con nuevos trabajos de construcción de la segunda calzada y rehabilitación de la calzada existente esta vía tendrá una longitud total de 9.2 kilómetros.

Según el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, “este proyecto beneficiará tanto a los usuarios del aeropuerto Perales como al sector industrial y residencial que se encuentra en los alrededores de este corredor vial”, mejorando las condiciones de la infraestructura local de la capital del Tolima.

Perales2

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC