gov

Navegación

Publicados prepliegos de estudios y diseños de proyectos Conexión Puente Arimena – Puerto Carreño y Conexión Pacífico – Orinoquía

Tipografía

El Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, anunció que el Instituto Nacional de Vías publicó los prepliegos de estudios y diseños para la ejecución de dos proyectos vitales para la conectividad del país.

El primero de ellos, corresponde a los estudios y diseños de la conexión Puente Arimena - Puerto Carreño, en los departamentos de Vichada y Meta (MA-PRE-DT-SEI-112-2015). Este proyecto que cuenta con presupuesto oficial de $22.400 millones, tiene como propósito conectar transversalmente a los municipios y poblaciones del sector que se encuentran aislados de las ciudades capitales y facilitar el desplazamiento la población, en menor tiempo, a los centros de salud, instituciones educativas y lugares de trabajo.

Los estudios se ejecutarán en dos fases. La primera consistirá en un estudio de conveniencia sobre las diferentes alternativas de vías de comunicación. La segunda fase se enfocará en la ejecución de los estudios y diseños a nivel fase II avanzada.

El segundo prepliego publicado hoy corresponde a los estudios y diseños de la conexión Pacífico – Orinoquía, en los departamentos de Huila, Tolima y Valle del Cauca (MA-PRE-DT-SEI-113-2015), que cuenta con un presupuesto oficial de $16.383.120.800.

Este proyecto pretende la construcción de un segundo cruce en la Cordillera Central, en el Páramo de las Hermosas. De esta manera se realizará la conexión vial entre los municipios de Palmira (Valle del Cauca) y Colombia (Huila), mejorando así las condiciones de movilidad y seguridad vial entre estos departamentos del sur occidente colombiano.

El INVÍAS recibirá hasta el próximo lunes, 19 de octubre de 2015, día en el que se realizará la audiencia de cierre, las propuestas para la elaboración de los estudios de estos proyectos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC