gov

Navegación

13 meses durará la obra en la vía Puente Boyacá-Samacá

Tipografía

samaca1

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, informó que la firma ICM Ingenieros de origen colombiano resultó como ganadora del proceso LP-DO-038-2015, con una propuesta por valor de $13.473.395.199

Dicha adjudicación para el mantenimiento y rehabilitación de La carretera Puente de Boyacá-Samacá en el departamento de Boyacá y que hace parte del programa "Vías Para La Equidad”, se hizo mediante el acto administrativo 06647 del 22 de Septiembre.

Este proyecto contempla la intervención de 10 kilómetros, con un plazo de ejecución de 13 meses y la generación de más de 100 empleos entre directos e indirectos.

La importancia de este corredor radica principalmente en el desarrollo turístico, especialmente porque es la vía que conduce hacia el Alto Ricaurte conformado por municipios como Villa de Leyva, Sutamarchán, Ráquira y Sáchica entre otros.

Además de ser la vía alterna hacia el municipio de Villa de Leyva, facilita el transporte de carga desde el centro del departamento de Boyacá hacia la capital del país.

Con el mejoramiento de esta vía se contribuye al desarrollo comercial en producto como maíz, remolacha, cebolla, papa y arveja.

Además por allí se desplaza el carbón proveniente del municipio de Samacá quien es uno de los mayores productores del mineral en el departamento.

Para el alcalde del municipio de Samacá, Luis Alberto Aponte Gómez, “Esta es una inversión muy importante para la región; se nos abre una gran oportunidad para Samacá en el sector de turismo. Tanto nacionales como extranjeros podrán conocer toda la riqueza histórica, paisajística y gastronómica de esta importante región del país”.

samaca2

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC