gov

Navegación

INVÍAS mejorará el Circuito Turístico, en el departamento del Huila

Tipografía

isnos

El Instituto Nacional de Vías publicó el día de hoy los prepliegos del proyecto Circuito Turístico, en el departamento del Huila, en el cual se intervendrán 21,2 kilómetros (pavimentación en 15,1 kilómetros entre Obando – Cruce de Isnos y 6,1 kilómetros entre Isnos - Bordones), con un presupuesto oficial de $62.000 millones, que incluye obra e interventoría.

Las obras tendrán un plazo de construcción de 31 meses, en los que se generarán 190 empleos directos y beneficiarán a los habitantes de municipios como Pitalito, Isnos y San Agustín.

Con la intervención de la carretera se incrementará el turismo en la región y se mejorará la movilidad de los habitantes de la zona hacia diferentes sitios turísticos y arqueológicos que hacen parte del corredor, principalmente el Parque Arqueológico San Agustín, La Chaquira y el Desierto de la Tatacoa.

También, el mejoramiento del circuito permitirá reducir los tiempos de transporte de pasajeros y carga de productos agrícolas provenientes de zonas cercanas.

Este proyecto vial se adjudicará el 20 de noviembre del 2015 en una audiencia pública en las instalaciones del INVÍAS.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC