gov

Navegación

Obras del puente Paso del Colegio, en el Huila, avanzan en 88%

Tipografía

rio-paez

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes, realizó este fin de semana un recorrido por varias carreteras del departamento del Huila a cargo del INVÍAS.

Entre las obras visitadas por el Director, está la vía Baraya - Colombia - vereda El Dorado, donde a través de un convenio entre el INVÍAS, Fonade y el Ejército Nacional, ya se pavimentaron 10,2 kilómetros con recursos del INVÍAS. En este tramo, el Ejército también intervino 3 kilómetros en asfalto, que serán entregados próximamente.

Así mismo, García Montes inspeccionó las obras del puente Paso del Colegio sobre el río Magdalena, cuya ejecución avanza satisfactoriamente en un 88% y se espera que al 30 de noviembre próximo esté terminado. Actualmente, se adelanta la colocación de la primera capa de asfalto de los dos accesos al puente, la instalación de losas prefabricadas y la estructura ya cuenta con el arco metálico.

Otro de los puntos supervisados fue la obra que se atiende entre el puente del río Magdalena y el sector de La Laguna, que se ejecuta a través de un convenio con la Gobernación del Huila e INVÍAS. Estos trabajos, que tienen un 25% de avance, contemplan la construcción de 4,5 kilómetros de vía con una inversión de $9.300 millones, que INVÍAS giró al departamento para obra, y $680 millones corresponden a la interventoría que contrató el Instituto.

El recorrido continúo en el corredor conocido como el Anillo Turístico del Sur, una obra trascendental para el Huila, que cuenta con una inversión de $62.000 millones, dentro del programa Vías para la Equidad. Este proyecto contempla la intervención de 21 kilómetros entre Bordones – Isnos e Isnos – Obando – San Agustín.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC