gov

Navegación

INVÍAS entrega muros de contención que protegen a comunidad de Vigia del Fuerte, en Antioquia

Tipografía

vigia-del-fuerte

A través de un convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías y el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) se construyeron muros de contención en la zona urbana del municipio de Vigía del Fuerte, obra que fue entregada a la comunidad en días pasados.

Los trabajos realizados se constituyeron en una obra de emergencia, teniendo en cuenta la época de lluvias durante la cual crece el nivel del río Atrato, y se ejecutaron en el lado adyacente al muro existente con amenaza de colapsar.

Las obras, que se iniciaron el 9 de mayo de 2014 y finalizaron el 20 de marzo del año en curso, tuvieron una inversión de $5.440 millones.

La construcción de los muros beneficia principalmente a las instalaciones del colegio del municipio, edificación que estaba expuesta a inundaciones y que ahora se encuentra protegida mediante la ejecución de pilotaje metálico, rellenos, geoesteras para la protección del talud y estructuras en concreto en la zona del caño. Así se dio estabilidad al muro existente y se reconformó para darle firmeza y mejorar el manejo a las aguas que vierten al río Atrato.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC