gov

Navegación

Durante visita de obra, Vicepresidente de la República anuncia seguimiento estricto al proyecto Mamatoco-Minca

Tipografía
minca
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizó una visita a las obras que se ejecutan en la vía Mamatoco – Minca, en la ciudad de Santa Marta.
El Vicepresidente inspeccionó los avances que se han desarrollado en los 14 kilómetros de vía que se atienden, a través de convenios interadministrativos entre el INVÍAS y la Gobernación del Magdalena.
Por un valor de $16.000 millones, de los cuales el INVÍAS aportó $5.000 millones, se realiza la terminación de dos kilómetros entre la  intersección Mamatoco y el sector conocido como Tres Puentes; así mismo, se destinaron $18.000 millones, de los cuales $9.000 millones ya fueron girados por el INVÍAS, al mejoramiento y rehabilitación de 8.4 kilómetros. Los 3.6 km restantes serán atendidos por la Gobernación del Magdalena. 
Sobre la ejecución de los trabajos en este sector, Vargas Lleras hizo un llamado de atención al contratista, Sociedad Ruta del Sol II, para que acelere las obras que en algunos tramos se encuentran retrasadas. “El plazo de construcción de la vía es hasta el 31 de diciembre del año en curso. Hoy el contratista se comprometió a redoblar esfuerzos para cumplir la meta. Para verificar que así sea, a partir de ahora todos los meses pediremos un informe sobre el avance y volveremos a visitar las obras”, indicó el Vicepresidente.  
Estas obras son de vital importancia para los pobladores de esta zona, debido a que conecta a la parte urbana con la rural (corregimientos de Minca, El Campano y La Tagua); de ahí que el mejoramiento de este corredor permitirá optimizar el transporte de productos agrícolas, como el café que se cultiva en Minca, y de pasajeros, sobre todo turistas que se desplazan hacia y desde estas poblaciones ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC