gov

Navegación

Recursos por $110.000 millones invertirá INVÍAS en la Transversal de Boyacá

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías continúa publicando los prepliegos de los 57 proyectos que hacen parte del programa Vías para la Equidad; esta vez el turno es para la Transversal de Boyacá (Chiquinquirá-Dos y Medio), en el departamento de Boyacá, que contempla la intervención de 14.8 kilómetros con una inversión de $110.000 millones (obra e interventoría).

Las obras, que beneficiarán principalmente a los habitantes de Pauna, San Pablo de Borbur y Otanche, tendrán un plazo de construcción de 48 meses y generarán durante la ejecución 562 empleos directos.

El mejoramiento del corredor, que se abre paso entre las montañas, favorecerá el tránsito de los vehículos de pasajeros y carga, lo que contribuirá al desarrollo económico del sector comercial, ganadería, minería, la industria maderera y el turismo de la región.

La intervención en la Transversal de Boyacá conectará a este departamento desde el municipio de Chiquinquirá hasta el Magdalena Medio, reduciendo hasta tres horas los tiempos de viaje. Además, servirá como vía alterna a la Ruta del Sol tramo I.

Este proyecto vial se adjudicará el próximo 18 de noviembre en audiencia pública realizada en las instalaciones del INVÍAS.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC