gov

Navegación

Lista apertura de licitación para mejoramiento de la Troncal Central del Norte, en Santander

Tipografía

Una vez más el departamento de Santander se beneficia de los proyectos del plan de obra pública Vías para la Equidad; el turno hoy es para la Troncal Central del Norte, el cual comienza su proceso de licitación con la publicación de los prepliegos en el portal del SECOP y del INVÍAS.

El objeto de la obra es realizar la gestión social, predial, ambiental y mejoramiento de 8 kilómetros (concreto rígido) y 14 puntos críticos de la vía Troncal Central del Norte, entre Capitanejo- Málaga – Concepción, trabajos que tendrán una inversión de $90.000 millones (obra e interventoría).

Esta intervención beneficiará a poblaciones como Capitanejo, San José de Miranda, Málaga y Concepción. Así mismo, el mejoramiento de este corredor favorecerá el traslado de productos agrícolas y ganaderos de esta zona del país, el comercio y el transporte de carga y pasajeros, con lo que se logra una mayor competitividad y productividad de la región.

El plazo de construcción será de 31 meses y se estima que durante la ejecución se generen 200 empleos directos.

El mejoramiento de la vía también permitirá la conexión entre los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander, comunicando el centro con el nororiente de país. De esta forma, generará grandes oportunidades económicas para los habitantes de los municipios que hacen parte del corredor vial.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC