gov

Navegación

Positivo balance de las vías nacionales al concluir la Vuelta a Colombia, infraestructura en marcha

Tipografía

vueltaCLas Palmas, Antioquia. Con una contra reloj de 17,5 km, que finalizó en el alto de Las Palmas, culminó la Vuelta a Colombia, Infraestructura en Marcha, que contó con el apoyo del equipo de infraestructura del Gobierno Nacional, y en la que se coronó como campeón el ciclista Colombo -Español Oscar Sevilla, luego de haber recorrido 1.700 km del vías del territorio nacional.

El balance para los profesionales del ciclismo de ruta fue bastante positivo pues a su paso encontraron una infraestructura vial que con mejores condiciones de rodamiento y seguridad vial que en las ediciones pasadas, así lo destacó el corredor español Oscar Sevilla quien afirmó:”Quedé muy satisfecho con el terreno y con el recorrido y muy sorprendido con las nuevas vías. Soy crítico constructivo y digo que no hay que conformarse sino seguir evolucionando, pero considero que en este sentido se ha dado un paso adelante, con respecto a las ediciones anteriores”.

Durante el recorrido, los ciclistas pasaron por zonas donde el INVÍAS construye importantes proyectos de infraestructura vial. Así por ejemplo, en la sexta etapa, atravesaron el alto de la Línea, donde el Instituto desarrolla el proyecto Cruce de la Cordillera Central, con inversiones superiores a los 660.000 millones de pesos, que incluye la construcción de un túnel de 8,6 kilómetros y obras anexas de dobles calzadas en los accesos de Cajamarca (Tolima), y de Calarcá (Quindío). Un proyecto que culminará su construcción a finales del 2016.

En la décima etapa, arribaron al municipio de Caldas, Antioquia, donde el INVÍAS tiene activos varios frentes de obra como la construcción de 5,5 kilómetros de la segunda calzada del corredor Primavera-Camilo C, que comunica a este municipio con Amagá, en la vía que conecta a las capitales de Antioquia y Chocó, con inversiones por 182.000 millones de pesos.

Para el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, el reconocimiento sobre los avances en las vías colombianas por parte de los ciclistas que participaron en la Vuelta a Colombia, es un indicativo de que “estamos haciendo bien nuestro trabajo. Esto nos estimula para continuar construyendo más y mejores vías para el beneficio de todos los colombianos”, expresó.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC