gov

Navegación

Mejoramiento de la vía Salamina – Fundación será una realidad con ‘Vías para la Equidad’

Tipografía

Las malas condiciones que actualmente presenta la vía Salamina – Fundación (Magdalena), lo cual dificulta la movilidad de los pobladores de esta zona de la región Caribe y de los vehículos de carga que transitan por el corredor, serán situaciones del pasado con la ejecución de las obras incluidas en el plan Vías para la Equidad.

Los prepliegos de condiciones con los que arranca el proceso licitatorio  de este proyecto están publicados desde hoy en la página web del INVÍAS y del SECOP, con el fin de que los interesados en presentar propuestas consulten la información.

La obra consiste en el mejoramiento de 25.5 km y el mantenimiento 29.5 km entre Salamina y Fundación, intervención que contará con una inversión de $70.000 millones (obra e interventoría). Se estima que su ejecución genere 357 empleos y el plazo de construcción será de 31 meses.

Además de Salamina y Fundación, las obras beneficiarán a los habitantes de Pivijay y El Salado e incentivará la economía de los sectores agropecuario, fluvial, industrial y comercial.

Con el mejoramiento de este corredor se optimizará la transitabilidad entre los municipios del área de influencia y propiciará el crecimiento económico del puerto fluvial por las vías de acceso terrestres.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC