gov

Navegación

Con vías del Tolima continúa procesos licitatorios de ‘Vías para la Equidad’

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías continúa poniendo en marcha el proceso licitatorio de los 57 proyectos que componen el Plan Estratégico de Obra Pública 'Vías para la Equidad’. Esta vez el turno corresponde a dos importantes vías del departamento del Tolima: Espinal - La Chamba y Ataco-Planadas.

El propósito las obras entre Espinal y La Chamba es realizar el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de esta carretera, cuya inversión será de $11.000 millones (obra e interventoría).

Se estima que los trabajos en este tramo generarán 56 empleos directos y tendrá un plazo de construcción de 12 meses.

El proyecto beneficia principalmente a los habitantes de los municipios del Guamo, Espinal y Suárez; también favorecen a los productores de las artesanías, a los puertos Suárez y La Chamba, a los sectores algodonero y arrocero.

Estas obras mejorarán el flujo vehicular, permitiendo que sea más eficiente, cómodo y seguro. Así mismo, generarán turismo y desarrollo económico para los pobladores, comerciantes, empresarios.

Ataco-Planadas. Este proyecto también consiste en el mejoramiento, rehabilitación, gestión predial, social y ambiental de 7.2 kilómetros entre las poblaciones de Ataco y Planadas. Otros municipios que se beneficiarán con las obras serán Chaparral, Coyaima, Castilla, Ríoblanco y Natagaima.

Para esta intervención, el INVÍAS destinará una inversión de $14.000 millones y el plazo de construcción de la obra será de 12 meses. Se estima que generará 71 empleos directos y mejorará la transitabilidad desde esta zona del Tolima hacia Ibagué y viceversa, haciendo que los desplazamientos sean más cómodos y seguros.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC