gov

Navegación

La Circunvalar al Galeras será una realidad con ‘Vías para la Equidad’

Tipografía
Los municipios de Pasto, La Florida, Nariño, Consacá, Sandoná y Yacuanquer, ubicados alrededor del volcán Galeras, en Nariño, serán los principales beneficiados con las obras de mejoramiento, gestión social, predial y ambiental de la carretera Circunvalar al Galeras, sector Cebadal – Yacuanquer - Consacá – Sandoná – Pasto, que se ejecutarán dentro del programa ‘Vías para la Equidad’.
Para dar inicio al proceso licitatorio de este proyecto, a partir de hoy sus prepliegos están publicados en el portal web del SECOP y en el del INVÍAS.
Las obras, cuya inversión será de $62.000 millones y su plazo de construcción de 33 meses, consistirán en la pavimentación de 10 km en el tramo Consacá – Sandoná, en la rehabilitación de 6 km entre Cebadal – Yacuanquer, y la atención al sitio crítico La Cernidera.
Con estos trabajos se espera generar 120 empleos directos y 240 indirectos; así mismo, con la nueva vía se proyecta favorecer al sector agricultor, sobre todo la producción de café, caña de azúcar, plátano, y el turismo, como a los artesanos de Sandoná y los sitios turísticos de la región. Lo anterior se traducirá en crecimiento económico, y en conectividad y mejor movilidad para esta zona del sur del país.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC