gov

Navegación

El Valle del Cauca, dentro de ‘Vías para la Equidad’ con tramo I de doble calzada Citronela – Altos de Zaragoza

Tipografía

El departamento del Valle del Cauca también se beneficia con los proyectos que hacen parte del programa de obra pública ‘Vías para la Equidad’. Es el caso del tramo I de la segunda calzada Citronela – Altos de Zaragoza, proyecto que contempla la construcción, gestión predial, social y ambiental de esta doble calzada de la carretera Buga-Buenaventura, y cuyos prepliegos ya se encuentran publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) y en la página web del INVÍAS.

Con la publicación de los prepliegos la entidad inicia el proceso licitatorio de las obras, que tendrán una longitud de 0.8 kilómetros y una inversión de $30.000 millones (obra e interventoría).

Con esta inversión se garantiza la entrega de 9.2 kilómetros de doble calzada continua en el tramo 1 sector Citronela-Altos de Zaragoza, desde el PR 19 + 800 al PR 29 + 00.

Se estima que los trabajos generarán 123 empleos directos y beneficiarán principalmente a sectores económicos como el transporte de carga y pasajeros, comercio y turismo.

El proyecto tendrá un plazo de construcción de 12 meses y también contempla la construcción de un muro en concreto de 70 metros en el PR23+560, obras de arte (alcantarillas, sumideros, cunetas y otras obras menores), empradización, y todo lo relacionado con la señalización y demarcación.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC