gov

Navegación

Con proyecto Puente Boyacá – Samacá, continúa segunda semana del cronograma de ‘Vías para la Equidad’

Tipografía

Con la publicación hoy de los pliegos del proyecto Puente Boyacá – Samacá, se inicia la segunda semana del cronograma de licitaciones del Plan Estratégico de Obra Pública ‘Vías para la Equidad’, que cuenta con un presupuesto de $4 billones que serán ejecutados durante el Gobierno del Presidente Santos.

Este proyecto, el quinto que se publica de los 57 que componen el programa, tiene por objeto el mantenimiento, rehabilitación, gestión social y ambiental de 10 kilómetros de la carretera Puente de Boyacá – Samacá, en el departamento de Boyacá, y tendrá una inversión de $15.000 millones.

Esta vía, ubicada en el área de influencia del monumento del Puente de Boyacá, beneficia a los habitantes del municipio de Samacá, Sáchica, Villa de Leyva y Sutamarchán; otro de los beneficios de estas obras es que el tramo se convertirá en una ruta de salida de los productos agrícolas, ganaderos y mineros que se producen en esta zona del departamento, reduciendo los tiempos de viaje y recorrido de productores y pobladores, teniendo en cuenta que este corredor vial se caracteriza por estar ubicado en zona montañosa.

Se estima que las obras generarán 77 empleos directos y tendrá un plazo de construcción de 13 meses.

De acuerdo a lo anunciado por el Director del INVÍAS, Carlos García Montes, desde el 7 de julio pasado y hasta el 11 de septiembre se publicarán cada una de las obras ubicadas en diferentes regiones del país. Las audiencias de adjudicación se realizarán entre septiembre y noviembre próximos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC