gov

Navegación

INVÍAS inaugura vía de acceso a doble calzada Ancón Sur – Primavera, en el municipio de Caldas

Tipografía

AconSurLa Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, en el marco de la estrategia 'El Presidente en las Regiones', inauguraron la calle 134 sur (115 metros), que hace parte de las vías de acceso a la doble calzada Ancón Sur–Primavera, en el municipio de Caldas, Antioquia.

La Ministra y el Director también constataron el avance de la construcción de la calle 126 sur hasta la calle 127 sur (320 metros), y la construcción de andenes y bordillos (435 metros).

Estos trabajos, realizados en el marco de un convenio entre el municipio de Caldas y el INVÍAS, tuvieron una inversión de $4.857 millones, y favorecen el transporte de carga y pasajeros, el comercio y el turismo en la región.

“La adecuación de estas vías mejora la movilidad y conectividad de los habitantes del municipio de Caldas con la vía Ancón Sur – Primavera y los municipios circunvecinos; lo que representa una importante reducción en tiempos de viaje y optimización de la seguridad vial”, indicó el Director General del INVÍAS, Carlos García.

Así mismo, se entregaron los últimos 115 metros lineales de pavimento, en el sector conocido como Juancherito, obra que contó con una inversión de $842 millones y beneficia principalmente a los municipios Caldas, Sabaneta, La Estrella y Amagá. De esta forma quedan totalmente en operación los 10,2 kilómetros de la doble calzada Ancón Sur–Primavera.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC