gov

Navegación

Urgencia manifiesta declaró INVIAS para atender problemas generados por el invierno

Tipografía

Con recursos de monto agotable, y declaratoria de urgencia manifiesta el Instituto Nacional de Vías atiende contingencias en vías de 5 departamentos azotados por la ola invernal.

Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló; que para el caso de la vía Pajarito-Sogamoso donde el río Cusiana generó pérdida de la banca en varios sitios que en conjunto suman más de 800 metros, se dispuso de $1.900 millones y mañana el contratista iniciará labores para restablecer la transitabilidad.

En Norte de Santander en la vía la Soberanía se asignaron $2.000 millones con los cuales se hará frente a la situación, además de contar con la colaboración de Ecopetrol, el Ejército Nacional, las gobernaciones de Boyacá, Arauca y Norte de Santander y las alcaldías de Toledo y Cubará.

En la vía Altamira-Florencia en el departamento de Caquetá donde se registró un cierre total por hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 80+100 se tiene paso restringido a un solo carril. En esta misma vía pero en jurisdicción del departamento del Huila en los kilómetros 32,37 y 38 se presenta deslizamientos como consecuencia del recrudecimiento del invierno teniendo habilitado el tránsito por un carril.

Igualmente en la vía Totoró-La Plata a la altura del kilómetro 50 se presentó la pérdida de la banca, la cual está siendo atendida con recursos del monto agotable.

Situación similar sucedió con las vías Belén-Socha-Sácama-La Cabuya, la cual cuenta con paso normal y el corredor Sisga-Guateque-El Secreto donde se permite el paso en el día y se restringe en la noche como medida preventiva ante el intenso invierno que se registra en la zona.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC