gov

Navegación

Presidente Santos inaugura intercambiador El Bosque, en Santander

Tipografía

elBorqueCon la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives y el Director General de Invías Carlos Garcia Montes, se inauguró el intercambiador El Bosque, en el municipio de Floridablanca, Santander.

La nueva estructura es un paso elevado, tiene una longitud de 83 metros y contó con una inversión de $23.200 millones (obra e interventoría), de los cuales $10.000 fueron aportados por el INVÍAS y $13.200 millones por la Gobernación de Santander, en el marco de un convenio interadministrativo.

Para la construcción del puente, de una calzada a dos carriles, el departamento de Santander destinó $1.700 millones para la gestión predial.

Con esta obra se mejora notablemente la movilidad, debido a que permite conectar el sector de El Bosque con la paralela de la autopista (sentido sur-norte) y ayuda a descongestionar el tráfico vehicular entre Floridablanca y Bucaramanga. La obra genera ahorro en tiempo de desplazamiento de 20 minutos en hora pico, para quienes viven en el sector de Cañaveral y sus alrededores.

De esta forma, el puente genera beneficios a más de 46.000 habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, que actualmente deben ir hasta Cañaveral para retornar a la capital de Santander. Así mismo, favorece al transporte de carga y pasajeros, y sectores comerciales, industriales e instituciones de salud.

Los trabajos de construcción del intercambiador El Bosque generaron 250 empleos entre directos e indirectos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC