gov

Navegación

Vargas Lleras visitó obras de Puente que une a Colombia con Venezuela

Tipografía

panamericanaObras del puente internacional Las Tienditas serán entregadas en septiembre de este año.

El Vicepresidente también inauguró tramo vial de 2,2 kilómetros  de la Vía Panamericana.

4 proyectos de la Tercera Ola de Cuarta Generación, que beneficiarán al Norte de Santander, están pendientes de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda.

Con la entrega y supervisión de varias obras viales, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dejó claro que el Gobierno del Presidente Santos está comprometido con la infraestructura del Norte de Santander y así mismo, con el fortalecimiento en materia de movilidad entre Colombia y Venezuela.

“Estamos ejecutando las obras de acuerdo con los cronogramas que hemos establecido, y hoy les demostramos a los norte santandereanos que les cumplimos con todos los compromisos que en materia vial hemos adquirido.  Es de esta forma que en el Gobierno Santos estamos impulsando el desarrollo vial que fortalece el comercio nacional e internacional”, manifestó Vargas Lleras durante la supervisión de  las obras del puente internacional Las Tienditas, proyecto que se realiza en el marco de cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela.

Supervisión obras puente Las Tienditas“Qué bueno poder constatar que las obras de este puente binacional avanzan a buena marcha y llevan un progreso del 80%. El puente Las Tienditas será el principal punto de conexión binacional del país”, destacó  Vargas Lleras al indicar que este viaducto debe ser entregado en septiembre de este año.

Así mismo, el Vicepresidente señaló que es primordial agilizar los recursos para la construcción del Centro de Atención Fronterizo, Cenaf,  fundamental para el tránsito binacional, “hago un llamado para que Planeación Nacional apropie pronto los recursos para la construcción del Cenaf,  ya que es necesario un punto de atención de migración y aduanero, así como también para que se realicen todos los controles fitosanitarios”.

Este moderno puente que une a Cúcuta con Tienditas (Táchira),  se ejecuta entre Colombia y Venezuela con inversión conjunta de US$40,5 millones y contará con 3 carriles en cada sentido y un corredor central de 10 metros de ancho para ciclo ruta y paso peatonal.

"Esta obra conectará dos naciones hermanas. La construcción de este puente internacional se dio como una alternativa ante la saturación vehicular que hoy presentan los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander", afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello.

Entrega obras Vía PanamericanaContinuando con su agenda, Vargas Lleras, la Ministra Abello y el Director de INVIAS entregaron las obras de rehabilitación y reconstrucción de 2,2 kilómetros  de la Vía Panamericana, que tuvieron una inversión de 10 mil millones de pesos.

La vía Panamericana hace parte del corredor vial por donde ingresa el tráfico de la Provincia de Ocaña, la Costa Atlántica y de Venezuela.

Durante la entrega de estas obras, el Vicepresidente manifestó que desde la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la ANI, están comprometidos con sacar  adelante los proyectos que integran la Tercera Ola de Cuarta Generación, 4G, de los cuales hay cuatro que benefician al Norte de Santander: Bucaramanga - Pamplona,  Pamplona - Cúcuta, Ocaña-Cúcuta y Duitama - Pamplona, los cuales requieren una inversión estimada que supera los 4 billones de pesos.

“Estas cuatro súper autopistas, que tanto espera el departamento del Norte de Santander, ya fueron radicadas por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura ante el Ministerio de Hacienda y estamos esperando que en los próximos días esta cartera emita la aprobación para abrir convocatorias y licitaciones”, indicó Vargas Lleras al resaltar que estas obras son importantes para el desarrollo y crecimiento de la región y el país.

Primera Piedra Intercambiador AtalayaAprovechando su visita a Norte de Santander, el Vicepresidente de la República, la Ministra de Transporte y el Director de INVIAS, dieron inicio a la construcción del Intercambiador Vial de Atalaya.

“Estas obras generarán 120 empleos indirectos y 80 directos, y tendrá una inversión del orden de los $37.500 millones, de los cuales $25 mil millones están  a cargo del  Gobierno Nacional “, informó Vargas Lleras al resaltar que el Intercambiador vial de Atalaya disminuirá los problemas de circulación para los vehículos que llegan a Cúcuta por la Avenida Las Américas.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que este puente mejorará el tránsito vehicular de la arteria vial que comunica a los municipios del norte y occidente del departamento de Norte de Santander.

“Esta es una de las megaobras de infraestructura más relevantes a construirse durante este año en la capital nortesantandereana, contará con mano de obra de la región, dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno Santos de llevar progreso, equidad y más empleo a cada zona del país", aseguró la jefe de la cartera de transporte.

El Director de Invias, Carlos García, explicó que esta obra consiste en la construcción de un puente atirantado de 367 metros de longitud, que va desde la glorieta Los Vientos, la autopista Atalaya hasta la avenida Las Américas.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y su comitiva, culminaron la jornada por el  Norte de Santander, inspeccionando los trabajos de construcción del Puente sobre el Río Pamplonita, que una vez puesto en marcha facilitará el tráfico automotor entre el municipio Los Patios y Cúcuta

“Hoy evidenciamos que van a buen ritmo estas obras, se está cumpliendo con el cronograma establecido y esperamos que en 17 meses estas obras estén finalizadas”, dijo Vargas Lleras al explicar que este puente de 284 metros de longitud se está realizando con una inversión de $19 mil millones de inversión y hace parte de la Concesión Área Metropolitana de Cúcuta para la cual se presupuestó $433 mil millones y es de 152 kilómetros.

Por último, Vargas Lleras resaltó que las obras de infraestructura que se están adelantando en Norte de Santander  traen enormes beneficios para la región, porque hay más empleo, seguridad vial, mejor movilidad, turismo e intercambio comercial fronterizo.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC