gov

Navegación

INVIAS adjudicó interventoría para obras del nuevo Puente Pumarejo

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías adjudicó al consorcio Vial Pumarejo la interventoría para la “construcción de las obras de infraestructura vial para la solución integral del paso sobre el río Magdalena en Barranquilla, en la carretera Barranquilla-Santa Marta”, por un valor de $34.571.658.400.

El Consorcio Vial Pumarejo está conformado por MAB Ingeniería de Valor S.A, de origen colombiano (50%) y Triada Diseño, Gerencia y Construcción S.A de CV, de procedencia Méxicana con un (50%),

El nuevo puente contará con dos calzadas de tres carriles cada una, dos andenes peatonales de 2 metros cada uno, dos carriles de ciclorruta de 1.50 metros cada uno, un gálibo (altura) de 45 metros que permitirá la circulación de embarcaciones tipo Handy Size, que representan más del 70% del transporte marítimo en el mundo.

Esta estructura, además de formar parte de la arteria vial que integra a los departamentos de la Región Caribe, es elemento fundamental de su desarrollo.

La construcción de esta obra asegura la continuidad del desarrollo económico en la región, mediante la modernización del paso sobre el río Magdalena, el cual cuenta con el puente existente, que es la única conexión de la infraestructura carretera de la región. Así mismo, el desarrollo de la nueva estructura permitirá el paso de grandes buques por el Magdalena para dinamizar la economía de los puertos sobre esta arteria fluvial al interior del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC