gov

Navegación

Todo listo para una movilidad segura en Semana Santa por la red vial nacional

Tipografía

Lanzamiento Semana SantaPlanes de contingencia para atención de emergencias producto de la ola invernal y rutas donde los viajeros pueden contar con el sistema prepago para agilizar la movilidad son algunas de las medidas dispuestas por el INVÍAS para garantizar una transitabilidad fluida por la red vial nacional no concesionada en esta Semana Mayor.

“Queremos que cada colombiano que transite por cualquiera de las vías nacionales durante esta Semana Santa se sienta seguro. Por eso hemos dispuesto de un plan de contingencia con 24/7 para atender de manera inmediata, a través de las 26 Direcciones Territoriales del INVÍAS, cualquier emergencia que se presente a causa de la temporada de lluvias”, explicó el director general, Carlos García Montes.

Como parte de esta estrategia se tiene prevista la venta de tiquetes prepagados con la modalidad de boletería manual en dos rutas estratégicas, para agilizar la movilidad en estos pasos:

ü Ruta Medellín – Coveñas, entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio, y Mata de Caña.

ü Ruta Villavicencio - Puerto Gaitán, entre los peajes La Libertad, Casetabla y Yucao.

Adicionalmente, durante esta temporada, en el peaje de Cajamarca, donde usualmente se atiende en forma simultánea a tres vehículos en cada sentido (hacia Cajamarca y hacia Calarcá), se dispondrá de 20 ‘cangureras’ más para la venta de tiquetes y así agilizar el cobro del peaje.

A nivel nacional 220 personas adicionales reforzarán la venta en ‘cangureras’ en los diferentes puntos de cobro a cargo del INVÍAS, en los peajes de Cajamarca, Los Llanos, Primavera, El Carmen, La Cabaña, Los Patios, La Apartada, La Esperanza, Tarazá y Supía, con el fin de atender la mayor cantidad posible de vehículos en estos días festivos.

La seguridad vial también estará reforzada con cinco aulas móviles ubicadas estratégicamente en la Región Caribe, los Santanderes, Cundinamarca, el Eje Cafetero y Arauca, en las que se brindarán capacitaciones de prevención, educación vial y normas de conducta a conductores, pasajeros y peatones que transiten por esas rutas, con el propósito de prevenir la accidentalidad en las carreteras.

Algunas de las rutas sugeridas para esta Semana Santa son:

Medellín - Ibagué: “Ruta Aires de Pasillo y la Tambora”

Bogotá - Girardot: “Ruta del Valle del Tequendama” (vía La Mesa) Bogotá - Cartago: “Ruta Feria Nacional del Bordado”

Bogotá - Tunja: “Ruta de los Libertadores”

Medellín - Santa Fe de Antioquia: “Ruta de los Ancestros y los Colonizadores”

Cali - Lago Calima: “Ruta Panorama y Arqueológica”

Manizales – Ríosucio: “Ruta Dulce y de la Tradición Oral”

Bucaramanga - Zipaquirá: “Ruta Comunera”

Finalmente, el INVÍAS informa que no existe ninguna restricción en la red vial nacional a cargo de la entidad. De igual forma, las 26 Direcciones Territoriales dispondrán del rubro de monto agotable para atender cualquier eventualidad por un valor de $9.200 millones, recursos con los que se han venido atendiendo emergencias a lo largo del año. Los 71 administradores viales, los microempresarios y los contratistas de obra también estarán atentos para responder en caso de presentarse cierres de vías por derrumbes u otros accidentes que sean competencia de la entidad.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC