gov

Navegación

Inversiones por 90.000 millones, impulsan nuevas obras en la vía Loboguerrero-Buenaventura

Tipografía

Los sectores de transporte de carga, de turismo y de comercio recibieron un nuevo impulso con la firma del acta de inicio de un nuevo contrato que pondrá en marcha nuevas obras en el tramo 4 de la vía Loboguerrero-Buenaventura, correspondientes al sector Cisneros-Loboguerrero, en las que se invertirán recursos por cerca de 90.000 millones de pesos (obra-interventoría).

La firma del acta que tuvo lugar en el centro de eventos Valle del Pacífico, en la vía Cali-Yumbo, estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, coordinador del sector Transporte, de la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y el director general del INVÍAS, Carlos García Montes quien explicó que estas nuevas obras generarán cerca de 500 empleos directos en la zona de influencia.

La nueva inversión permitirá además la finalización de los túneles 8, 9, 10, 11 y 12 que se construyen en la vía. Con estos nuevos trabajos el tiempo de viaje entre Cisneros y Loboguerrero se reducirá en cerca de media hora, mejorando la movilidad y redundando en menores costos de operación para los transportadores de carga y de pasajeros que transitan desde y hacia Cali, vía Buenaventura. Las nuevas obras hacen parte del tramo 4 de la doble calzada Loboguerrero-Buenaventura donde se invierten en total 574.000 millones de pesos (obra+ interventoría).

El proyecto de doble calzada Loboguerrero-Buenaventura, con inversiones que superan los 1,2 billones de pesos, forma parte del principal corredor de comercio exterior, a través del Pacífico, con lo que las obras que se implementan en este eje vial no solo beneficiarán a la nación en términos de competitividad sino que impulsarán la construcción de más obras inteligentes por un Nuevo País.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC