gov

Navegación

INVÍAS entrega obras de mantenimiento en Buenaventura

Tipografía

entrega via alterna interna

El INVÍAS dispondrá recursos adicionales por $90 mil millones para la terminación de cinco túneles (8, 9, 10, 11 y 12) en la vía entre Cisneros y Loboguerrero. Con estas inversiones se complementarán los trabajos en la doble calzada que conecta a Cali con Buenaventura. Así se dio a conocer durante el evento de la puesta en servicio de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía alterna interna al puerto de Buenaventura, ejecutadas por el INVÍAS.

En medio del concurrido acto, que se llevó a cabo en la intersección TCBUEN, el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional -liderado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas- entregó 12 kilómetros de vía completamente rehabilitada, que contó con una inversión de $21.076 millones.

Estas obras de infraestructura vial optimizan la movilidad de los vehículos de carga pesada que transitan a diario por este corredor hacia y desde el puerto. Así mismo, mejora la velocidad de operación vehicular y ofrece favorables condiciones de transitabilidad y conectividad para mayor comodidad de todos los usuarios de esta vía clave en la dinámica económica del país.

Las obras también incluyeron la construcción del sistema de alcantarillado de agua lluvias en el sector TCBuen, filtros, cunetas y acceso vehiculares a bodegas y barrios aledaños.

La vía alterna interna al puerto de Buenaventura hace parte de un proyecto en el que, además, el INVÍAS incluyó la rehabilitación y mantenimiento de los tramos Cali – Loboguerrero, 52 km en los que se invirtieron $8.438 millones.

En Buenaventura, INVÍAS también adelanta obras en el puente El Piñal con una inversión de $10.800 millones, trabajos que mejorarán el flujo vehicular entre la isla Cascajal y la parte continental de este distrito.

Así mismo, se invierten $1.3 billones en la construcción de 48 km de doble calzada, 19 túneles y 68 viaductos, en la doble calzada Buenaventura – Loboguerrero.

De igual forma, en el Valle del Cauca se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el sector Río Desbaratado, entre los municipios Santander de Quilichao, Florida y Palmira, 38 km en los que se destinaron recursos por $20 mil millones.

Gracias a estos trabajos se hace posible reducir el tiempo de desplazamiento entre el principal puerto sobre el Pacífico colombiano y el interior del país, lo que genera mayor competitividad y desarrollo comercial con impacto a nivel regional, nacional e internacional.

El evento también contó con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello; ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, congresistas, autoridades locales, representantes del consorcio y comunidad.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC