gov

Navegación

Inversiones y programas para impulsar el desarrollo de las regiones del país

Tipografía

invias inicia2014 peqCartagena, 21 de noviembre 2014- La Infraestructura de Transporte Inteligente también es una infraestructura con presencia local y regional, a través de Encuentros Regionales, la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives ha visitado y conocido de primera mano las necesidades de más de 18 departamentos con el objetivo de fortalecer las regiones e impulsar su desarrollo.

“Hemos creado un grupo en el Ministerio que ayuda a los municipios y departamentos a estructurar y financiar proyectos viales que puedan recibir recursos de regalías y de otras fuentes de financiación. Gracias a eso, el 18 por ciento de las regalías están financiando infraestructura vial, lo que significan 4.3 billones de pesos en 1.875 proyectos”, explicó la jefe de la Cartera de Transporte en el marco del Congreso Nacional de Infraestructura que se desarrolla en Cartagena.

Las vías terciarias conducen a la construcción de un Nuevo País, en los últimos 4 años el Gobierno Nacional ha invertido 2.8 billones de pesos en red terciaria. “Entre 2014 y 2018 aumentaremos la inversión a 3 billones de pesos, y trabajaremos sobre 3.800 kilómetros de placahuella y 35.000 kilómetros de mantenimiento rutinario generando 43.750 empleos”, agregó la Ministra.

Otro programa para impulsar el desarrollo de las regiones, es el de Aeropuertos para la Prosperidad, a través de él se invertirán 120 mil millones de pesos en mantenimiento y rehabilitación de terminales aéreas en zonas apartadas del país, en departamentos como: Chocó, Vichada, Guainía, Vaupés, Guaviare, Putumayo, Caquetá, Cauca, Nariño y Amazonas. “Sabemos muy bien que muchas regiones necesitan mejores aeropuertos y por eso estamos trabajando en convertir muchos de esos aeródromos en aeropuertos para la prosperidad. Eso permitirá conectar a esas regiones con el país y el mundo” explicó la alta funcionaria.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC