gov

Navegación

INVIAS en el Congreso de la CCI en Cartagena

Tipografía

cci 2014 dia 1Con un balance sobre la inversión y atención en la red vial del país hizo presencia el Director General de INVIAS, Leonidas Narváez Morales, en el marco del 11 Congreso Nacional de la Infraestructura, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo viernes en la ciudad de Cartagena.

Dentro del balance hecho por el Director General de la entidad, destacó el gran apoyo del Gobierno del presidente Santos al incrementar ostensiblemente el presupuesto para la inversión en obra pública es cual ascendió en el primer cuatrienio a $17.81 billones.

 

Dicha inversión entre el 2010 y el 2014 se realizó en programas como, Corredores para la Competitividad, Corredores para la Prosperidad, Mantenimiento y Rehabilitación, Conectividad Regional, Contratos Plan, Red Marítima y Fluvial, Grandes Proyectos y Red Terciaria.

 

En su disertación el ingeniero Narváez Morales, hizo especial énfasis en la presencia del estado en la Red Terciaria donde en los últimos cuatro años se ha invertido un total de $2.81 billones, a través de 2.626 convenios con 1.031 municipios, interviniendo 31.000 Kilómetros, incluyendo 1.300 kilómetros de placa huella y 90 de pavimento flexible.

 

Igualmente se refirió a la firma de los contrato plan con los departamentos de Arauca, Boyacá, Cauca, Nariño, Tolima, Santander, y el Plan Gran Darien, con recursos de $2.01 billones.

 

Además hizo un detallado informe de los Grandes Proyectos como; Doble Calzada Loboguerrero-Buenaventura, Tumaco-Pasto-Mocoa y la Variante San Francisco- Mocoa entre otros, donde el estado colombiano invierte recursos por el orden a los $2.62 billones.

 

Añadió que en lo que va corrido del actual gobierno se ha prestado especial atención a los pasos fronterizos y prueba de ello es la inversión que se ha hecho en pasos de frontera como los puentes sobre el Río Mataje y Rumichaca en límites con el Ecuador y el de Las Tienditas en la frontera con Venezuela.

 

El balance de Narvaez Morales, incluyó también información sobre el mantenimiento y rehabilitación de 32 corredores viales con una inversión de 1.6 billones de pesos, contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de aquellas zonas donde se ha invertido, minimizando impactos y propiciando la conectividad entre las zonas de producción y de comercialización.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC