gov

Navegación

En Caldas, equipo de Sector Transporte comprometido con proyectos de conectividad vial

Tipografía

EnCordobaManizales, 6 de noviembre 2014- En una nueva jornada de encuentros regionales, el Viceministro de infraestructura, Carlos García y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañados por la comitiva del Gobierno Nacional, recorrieron los proyectos que en materia de infraestructura se vienen adelantando en el departamento de Caldas.


Con el propósito de mejorar la transitabilidad vial de la ciudad y crear mayor conectividad entre la capital del departamento de Caldas y los municipios vecinos, el Ministerio de Transporte a través del INVÍAS viene realizando la construcción en dos fases, del corredor vial Honda- Manizales con inversiones por $294.000 millones (obra+ interventoría).
Para la fase I se viene trabajando en la ampliación a doble calzada de 2.6 kilómetros y 2 puentes de gran importancia en el paso por la ciudad de Manizales, además de la rehabilitación de 32 kilómetros de la vía Fresno. Las obras permitirán disminuir el tiempo de viaje entre La Playita y Lusitania de 30 minutos a  20 en horas pico y con una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Con una inversión (obra) de $172.858 millones en la primera fase, hoy esta obra genera 487 empleos entre directos e indirectos.
Entre los sitios, Estación La Uribe y el Puente La Libertad, se adelanta la fase II de este proyecto, con un valor (obra) de $108.275 millones para la ampliación a doble calzada de 5,1 kilómetros con 2 intersecciones y 6 puentes; y la rehabilitación de 13 kilómetros de la vía a Fresco.
Con estas mejoras, quienes transiten este trayecto demorarán tan solo 30 minutos en horas pico, tiempo significativo frente a la actual movilización donde los vehículos tardan casi una hora en recorrer la distancia entre estos dos puntos.
Este corredor además de mejorar la conectividad vial de los más de 407 mil  habitantes de los municipios de Villamaría, Fresno, Chinchiná, Herveo y Manizales, impulsará también el progreso de los sectores cafetero, comercial, turístico, maderero y de transporte de carga y pasajeros en la región. Estos beneficios se traducen en calidad de vida para los pobladores.
El Vicepresidente de la República, anunció al final de la jornada de seguimiento a obras, que junto a la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el próximo martes se firmará el acta de inicio de obra del proyecto 4G Pacífico 3, el cual se ejecutará en un 80% en Caldas y el proyecto Girardot – Honda – Puerto Salgar, que garantizará mayor acceso y salida a la Ruta del Sol.
Por su parte, el Viceministro de Infraestructura anotó que “las inversiones ya comprometidas en Caldas en este segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos, son del orden de $1.9 billones, garantizando la terminación de todas las obras”.
Infraestructura inteligente para todas las regiones de un país, que camina hacia la Paz y la Equidad.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC