gov

Navegación

Confis aprueba recursos para tres proyectos de desarrollo vial regional

Tipografía

Bogotá, 28 de octubre 2014- El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $1,04 billones con el fin de financiar proyectos viales que potencien el desarrollo de la infraestructura inteligente en el país. La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó la noticia, puesto que son tres proyectos que impulsan la competitividad de las regiones de Colombia y fortalecen la productividad del Caribe y el Pacífico.

Para la construcción del nuevo puente Pumarejo en Barranquilla, el Confis autorizó vigencias futuras por $660 mil millones. Este proyecto soluciona integralmente el paso sobre el río Magdalena en la capital del Atlántico, además amplía la capacidad portuaria para el comercio al permitir la entrada de embarcaciones de mayor envergadura.

Otra buena noticia es la reprogramación de vigencias futuras por $311 mil millones para Ruta del Sol, en el sector comprendido entre Ocaña (Norte de Santander) y Gamarra (Cesar). Los recursos fueron reprogramados para ejecutarse entre 2015-2018, puesto que se habían aprobado inicialmente para las vigencias de 2024-2025. La vía Ocaña-Gamarra conectará con la intersección Aguaclara en el sur del Cesar, lo que facilitará la movilidad del tráfico que proviene de Norte de Santander y de Venezuela, además que permitirá la transitabilidad hacia las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

La Ministra de Transporte, además celebró la aprobación de vigencias futuras por $77.400 millones para la construcción del proyecto “Corredores Prioritarios para la Prosperidad de doble calzada Buga-Buenaventura”, el cual mejora la conectividad de las Zonas Portuarias de Buenaventura, contribuyendo con la competitividad del Pacífico colombiano.

“Estos proyectos viales son de alto impacto en las regiones y por consecuente para el país, seguimos trabajando por el desarrollo de Colombia” puntualizó la Ministra.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC