gov

Navegación

Proyectos de infraestructura y transporte fortalecen el turismo en San Andrés y Providencia

Tipografía

SanandresSan Andrés, 26 de septiembre 2014- Al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, llegó el vicepresidente de la República y coordinador del sector Infraestructura, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, el Director General del INVIAS, Leonidas Narváez Morales, con el fin de supervisar el avance de las obras que se ejecutan en esta zona del país.

El Gobierno Nacional inspeccionó las obras de mantenimiento y rehabilitación que se adelantan en la Circunvalar de la isla de Providencia. Esta obra tiene una inversión total de $18.196 millones, actualmente se han rehabilitado 3.9 kilómetros de vía y 6 kilómetros se han sometido a mantenimiento periódico. El avance del proyecto es del 87%.

En el territorio insular el Vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó “Avanza la terminación del plan maestro para providencia que con una inversión de $17.000 millones se financió”.

Allí el Director General del INVIAS, Leonidas Narváez Morales recorrió las obras y constató con la gobernadora Aury Guerrero Bowie, la necesidad de adicionar $44.000 millones para realizar el mantenimiento a toda la vía de la circunvalar.

Adicionalmente se invertirán 250 millones de pesos en obras para la intervención del malecón.

En el modo aeroportuario, el Gobierno Nacional supervisó obras de la terminal aérea Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, el proyecto contempla, la modernización del terminal de pasajeros existente, ampliación del terminal internacional y construcción de obras requeridas para la certificación internacional del Aeropuerto.

La inversión total del aeropuerto de San Andrés es de $175 mil millones. Actualmente se encuentran en ejecución, obras de mantenimiento general de las instalaciones y pista, además la reposición del pavimento flexible por pavimento rígido de la plataforma del terminal aéreo.

El recorrido finalizó en la Circunvalar de San Andrés, donde se llevan a cabo obras de mantenimiento y rehabilitación por valor de $35.309 millones. Con este proyecto se busca garantizar la seguridad vial y mejorar las condiciones de tránsito. El avance de la obra es 70.9%.

Constatamos junto con la ministra y el director de invías el avance de las obras de mantenimiento para la recuperación de la circunvalar con una inversión de 16.000 millones de pesos para 4 kilómetros que deberán terminarse en el mes de diciembre, y se tiene previsto avanzar en un tramo adicional de 11 kilómetros en 2015 a fin de no paralizar las obras

La Ministra de Transporte, resaltó la importancia de impulsar estos proyectos en San Andrés y Providencia, pues contribuyen al desarrollo del turismo en el Archipiélago. Las circunvalares son las vías principales de las Islas, a lo largo de ellas se encuentran la totalidad de la infraestructura hotelera y la mayor parte de la población. Por su parte, la modernización del aeropuerto incrementará el número de visitantes, consolidando la operación internacional de la terminal aérea.

Adicionalmente la Ministra Abello Vives, expresó que en 2015 se avanzará en la recuperación de la red terciaria de San Andrés

“Con las obras en la Circunvalar de San Andrés y Providencia se busca mejorar las condiciones de la vía existente, garantizando la seguridad vial y disminuyendo los costos de operación vehicular” explicó la Ministra, Natalia Abello.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC