gov

Navegación

Ministra de Transporte y Vicepresidente promueven obras de infraestructura en Sucre

Tipografía

ViceScreSincelejo, septiembre 12 de 2014. La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, mueve su política de gestión con el trabajo mancomunado en cabeza del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Los funcionarios del Gobierno Nacional recorren las obras de infraestructura del departamento de Sucre, donde se reúnen con las autoridades locales para viabilizar y destrabar programas y proyectos que se ejecutan en materia de infraestructura vial.

La Ministra Abello Vives potencializa los proyectos de desarrollo regional priorizando en inversiones. Por ejemplo, en Sucre inspeccionó junto con el Vicepresidente y el Director de la ANI y del INVÍAS, las obras adelantadas por la Concesión en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, donde en el 2014 se han invertido 2.332 millones de pesos, y entre el 2015 y el 2016 se ejecutarán otros 26.930 millones de pesos para ampliación de la pista, que pasará de tener una longitud de 1.445 metros a 1.800 metros con 30 metros de ancho. Al respecto, la Ministra anotó que el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto Las Brujas “permitirá el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad y contribuirá a la búsqueda de nuevas rutas que impulsarán el desarrollo de Sucre”.

El recorrido por las obras de infraestructura vial continúan con un sobrevuelo a las obras de la concesión Córdoba-Sucre, que contempla la construcción de 106 kilómetros de doble calzada y la rehabilitación de 259 km, además de una inversión de 1.1 billón de pesos que jalonan la competitividad de la región Caribe y del país al mejorar la conectividad las ciudades de Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla. Sobre ellas la Ministra de Transporte dijo que “agilizarán la movilidad, pues evitará el ingreso de tráfico pesado a Sincelejo y el corredor se constituirá en una salida eficiente hacia el Golfo de Morrosquillo”.

En Sucre el Gobierno Nacional invierte, a través del INVÍAS, 295.560 millones de pesos, de los cuales 169.156 millones corresponden a obras en vías terciarias. Mientras que a través de la Agencia Nacional de infraestructura las inversiones del Gobierno sobrepasan los 2.6 billones de pesos.

El impulso a la ejecución continúa con este trabajo en equipo donde el Ministerio de Transporte, la ANI, el INVÍAS, demás entidades del sector infraestructura liderados por el Vicepresidente, supervisamos las obras y agilizamos los procesos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC